Marketing Digital

Las comunidades digitales han cobrado especial relevancia en los últimos años, con el despegue de ecosistemas virtuales como el metaverso o el impulso del mundo de los videojuegos ha quedado demostrada la capacidad de estos grupos reunidos bajo intereses en común.

Por ello, las marcas se beneficiarán en 2023 de Community Managers activos en las plataformas sociales, que tengan además la capacidad de adaptarse al lenguaje de cada red social y conectar con los usuarios de forma orgánica ya sea a través de memes o un lenguaje informal.

En el mundo del marketing el cambio se convierte en una constante, por ello los profesionales de este sector deben estar al día de las tendencias más prometedoras de la industria publicitaria, basada hoy en día tanto en la creatividad como en el potencial de las herramientas tecnológicas.

En medio de la desaceleración económica mundial, los anunciantes hacen todo lo posible por sacar el mayor provecho a sus presupuestos de inversión publicitaria. De momento, los anunciantes no recortan en inversión, pero si buscan canales más eficientes que les permitan llegar a la audiencia de forma efectiva.

Como explicó Will Jennings, jefe de medios pagados en la agencia de rendimiento, ROAST los clientes buscan ejecutar campañas en medios que puedan pausar fácilmente, su objetivo es ver si la inversión que están planteando funciona.

Con propuestas como el livestream shopping, la Inteligencia Artificial y la apuesta por los influencers, el marketing pisa con fuerza en 2023. Estas diez tendencias se posicionan como la brújula que guiará el camino en un año que promete invitar a los profesionales del marketing al cambio.

Extracto del sitio web https://www.marketingdirecto.com

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